รครยรคкย Ŧคภร
!REGISTRATE EN SSF¡, es mas cómodo y tiene sus ventajas:
- Puedes comentar
- Quitar la publicidad
- !Y LO MEJOR DE TODO¡.. Este cuadro deja de molestar xD

Unirse al foro, es rápido y fácil

รครยรคкย Ŧคภร
!REGISTRATE EN SSF¡, es mas cómodo y tiene sus ventajas:
- Puedes comentar
- Quitar la publicidad
- !Y LO MEJOR DE TODO¡.. Este cuadro deja de molestar xD
รครยรคкย Ŧคภร
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

aprende a cantar metal screamo

Ir abajo

aprende a cantar metal screamo Empty aprende a cantar metal screamo

Mensaje por Invitado Dom Ago 14, 2011 7:09 pm

1. Antes de poder emitir cualquier tipo de gruñido, chillido o sonido por el estilo es necesario lubricar tu garganta, trata de beber agua, leche, un refresco, como chinoto o seven up, incluso whiskey, hasta la misma flema, a tibio o a temperatura ambientela idea es relajar tus cuerdas vocales y así no te la descoñetes, procura sentir así como esa flema en la garganta, cuando cantes no las escupas, utilízala para humedecer tu garganta, (OJO MUY IMPORTANTE, si al momento de cantar te da dolor, para inmediatamente, estas haciendo algo mal y probablemente estas dañandote las cuerdas vocales).

2. Lo ideal es aprender a cantar, no es gritar, se sugiere que comiences por algo no tan extremo, como black sabbath (ojo que sea mejor de la era de Ozzy porque si piensas en la de Dio o la de Ian Gillian vas a pasar arrechera), luego ve poniendo las cosas algo mas intensas, canta algo de Metallica, Slayer, etc, trata en este caso de cantarlas con tu voz normal.

3. Primero que todo debes saber cantar, la idea no es pararse ahí a gritar, no digo que seas un cantante exacto pero tampoco te vas a poner a desafinar, lo ideal es que comienzes con algo suave, como black sabbath, y luego poco a poco ir buscando ramas de metal algo más extrema, no es necesario que pongas voz gutural, cantala normal y sin esforzarte, si te duele la garganta para y trata de cantar con menos intensidad. La técnica más utilizada es utilizar el diafragma para generar potencia, trata de respirar con el diafragma, tensando el abdomen como cuando te ríes y tensar la garganta al expulsar el aire, ojo no te sobre- esfuerces.

4. Trata de comenzar con un volumen bajo e ir incrementando, entre mas tenses el estomago mayor potencia, recuerda no esforzarte mucho o te joderas como un pendejo.

5. Trata de tomar aire, mucho aire y expulsarlo tensando tu garganta y moviendo las amígdalas ( es jodido pero se puede hacer, puedes ayudarte también con la flema que siempre tienes en la garganta, por eso es siempre tomar un poco de agua antes y despues de cantar), ya sabes tensando el estomago, el diafragma es el que te da la potencia, el resultado sera algo parecido a un sonido gutural, recuerda coño de tu madre no te excedas, trata de buscar un tono con el que te sea cómodo cantar en esa forma, el resto lo puedes mejorar con ayuda de tu siempre fiel amigo de la consola de sonido, el cual te puede ayudar poniéndoles distorsión y más volumen a tu mic (un truco barato y sucio pero muy utilizado). Sigue practicando hasta lograr el gruñido.

6. Ahora bien, para practicar puedes buscar la letra de un canción, lo ideal es buscar una de Slayer, Metallica, Megadeth, o Motorhead, trata de cantarlas normal e irle poco a poco metiendo más fuerza, es una muy buena manera de ensayar, también puedes practica nombrando todas las letras del abecedario y las vocales, así mejoras la dicción a la hora de cantar, recuerda no es gritar, si no te sale, no te des mala vida, igual puedas cantar como Lemmy, en fin no todos podemos cantar death metal si tu tono de voz es como el de un soprano ni te preocupes.

7. Otra técnica útil es hacer sonidos de animales, intenta ladrar como un perro, no el clásico guau guau, intenta gruñir como el perro, un ladrido, desde adentro, no muy alto, comienza con un tono bajo y ve incrementando, o también puedes intentar imitar a un cerdo, por estúpido que suena, mucho utilizan estos sonidos consciente o inconscientemente en sus técnicas. Mientras mejores puedes ir incrementando el tono al sonido, es solo de cuestión de practicar constantemente, recordando no excederte y cuidar de tu garganta.

8. Una vez dominada la técnica trata de darle originalidad, cambia el tono, desde un tono alto a uno más bajo o brutal, canta más rápido, mantén el tono por mas tiempo, en fin, un poco de originalidad ayuda siempre, muchos también cantan variando el angulo de la posición, al bajar se puede obtener tonos más bajos. Puedes alternar tu voz normal con la gutural, trata de aprender a cantar en tonos altos y cambiarlos a tonos guturales.

9. Despues de cantar no olvides tomar un poco de agua, antes y después de que cantes siempre tienes que cuidar tu garganta, evita fumar, beber (bueeeee con tal de que no este muy fría), o comer cosas que te sequen la garganta. Si quieres seguir cantando debes cuidar tu voz.

10. Por ultimo si no llegas a cantar como tu vocalista preferido no te arreches que todos tenemos tonos distintos de voz, en todo caso no intentes de buenas a primeras intentar cantar así, se requiere mucha practica y constancia, tomatelo en serio y veras que si lograras cantar, pero siempre cuidando de que no lesionarte.

Luego de haber dominado las técnicas estas listo para dedicarle un lindo recital a toda tu familia y dejarlos sentados de culo ante tu peculiar forma de cantar. Suerte.

fuente: taringa agradecimiento a gonza bruno
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.