รครยรคкย Ŧคภร
!REGISTRATE EN SSF¡, es mas cómodo y tiene sus ventajas:
- Puedes comentar
- Quitar la publicidad
- !Y LO MEJOR DE TODO¡.. Este cuadro deja de molestar xD

Unirse al foro, es rápido y fácil

รครยรคкย Ŧคภร
!REGISTRATE EN SSF¡, es mas cómodo y tiene sus ventajas:
- Puedes comentar
- Quitar la publicidad
- !Y LO MEJOR DE TODO¡.. Este cuadro deja de molestar xD
รครยรคкย Ŧคภร
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maná

4 participantes

Ir abajo

Maná Empty Maná

Mensaje por Asuna Miér Ago 17, 2011 6:45 pm

Maná 200px-Man%C3%A1

Maná es una banda musical mexicana de pop rock y rock latino,1 fundada en 1978.



Los orígenes de Maná se remontan a un grupo musical llamado Sombrero Verde, cuyos integrantes José Fernando (Fher) Olvera, como voz; Gustavo Orozco, a la guitarra eléctrica; y los hermanos Calleros: Juan Diego, al bajo, Ulises, a la guitarra eléctrica y Abraham, a la batería originarios de Guadalajara. En 1978, habían decidido juntarse para tocar distintos temas de varios grupos a los que admiraban, entre ellos The Beatles y Led Zeppelin. Inicialmente, se hacían llamar The Green Hat Spies, pero pronto el nombre se abrevió en Green Hat y, finalmente, se adaptó al español como Sombrero Verde, cambio que también se reflejó en el repertorio que se dedicaron a tocar.
En 1981 publicaron su primer disco, Sombrero verde, con el sello Ariola; los sencillos fueron "Vampiro", "Profesor", "Long time" y "Despiértate".
En 1983 lanzaron A tiempo de rock, con la colaboración de Cisne Raff; los sencillos fueron "Laura", "Hechos nada más" y "Me voy al mar". Estos dos discos tuvieron escaso éxito.
Hacia mediados de los 80's, comenzó en México el movimiento denominado "Rock en tu idioma"; como consecuencia de ello, aparecieron varios grupos mexicanos formados con jóvenes de la clase media y con influencias musicales de bandas como The Police, The Cure, Paralamas do Sucesso, Led Zeppelin y otros. Surgieron, así, las bandas líderes del movimiento: Caifanes, Maldita Vecindad, Café Tacuba y, entre ellas, Maná, logrando éxito no solo a nivel local sino también internacionalmente.

¿Qué opinan? les gusta Maná?
Asuna
Asuna
Admin
Admin

Femenino
Mensajes : 1026

Reputación : 10 Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Maná Empty Re: Maná

Mensaje por Esmeralda Jue Ago 25, 2011 12:10 am

mana es muy genial *W* la vdd cuando escuchaba sus canciones me daba igual hehe pero como a mi hermano le gusta mucho ¬¬ tenia que soportalo a las 12 de la noche con su ruido en la cama :SS hasta que llego un punto en que ya me sabia la letra de la cancion ... empeze a tararear y despues a cantarlas xDD hehe y la verdad desde hace mucho los escucho nwn son muy buenos y me encanta la letra de sus canciones hehe la ultima vez yo y una amiga regresando de clases cantamos la de rayando el sol xDD y las vecinas nos tomaron como locas ¬¬ cuando empezamos a cantar xDD fue tan genial hehe *o* me gustan ;D
.+.+.+.+.SaluDos.+.+.+.+.
Esmeralda
Esmeralda
Genin
Genin

Femenino
Mensajes : 297

Reputación : 5 Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Maná Empty Re: Maná

Mensaje por Invitado Jue Ago 25, 2011 2:58 pm

a mi tambien me gusta esta banda aunque el vocalista ya esta viejote jajja
puedo considerarme fans de mana
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maná Empty Re: Maná

Mensaje por Weirdo Sáb Ago 27, 2011 4:42 am

Amo Maná... es uno de mis grupos nacionales favoritos :3

Están muy marcados, como el Tri, Victimas del doctor cerebro... etc. : D
Mi niñez está marcada con todos ellos :3
Weirdo
Weirdo
Super Mod
Super Mod

Femenino
Mensajes : 1594

Reputación : 8 Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Maná Empty Re: Maná

Mensaje por TheCherryOnTop Lun Dic 19, 2011 2:20 am

Maná es excelente *W* ultimamente no hago más que cantar sus canciones.
Mis favoritas:





TheCherryOnTop
TheCherryOnTop
Super Mod
Super Mod

Femenino
Mensajes : 1113

Reputación : 19 Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Maná Empty Re: Maná

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.