ENIGMA
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ENIGMA
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Argumento
Sumio Haiba es un estudiante de instituto que vive en Tokyo con una habilidad un tanto peculiar: A veces se queda dormido de repente y comienza a escribir inconscientemente premoniciones sobre lo que sucederá en el futuro. El cuaderno en donde las escribe lo llama el "Diario de los Sueños".
Sumio decide usar esta habilidad para ayudar a la gente antes de que sus premoniciones se cumplan y pueda haber problemas. Sin embargo un día su madre desaparece misteriosamente.
Al día siguiente, Sumio despierta sin saber cómo en su escuela junto a otras seis personas, cada una con una habilidad especial también. Luego aparece un monitor, y bajo el signo de una calavera, una extraña vos se hace llamar Enigma. Este les explica que se encuentran dentro de un juego, el E-test, en que cada uno debera de usar sus habilidades para conseguir las siete contraseñas.1 La recompensa será dejarlos salir de la escuela y darles lo que más desean; en el caso de Sumio, su madre... ¿Qué les deparará a Sumio y a los demás?
Personajes Principales
Sumio Haiba:
Un estudiante de primer año de instituto, que tiene la habilidad de escribir premoniciones del futuro en el "diario de lo sueños" cuando duerme.1 Luego de entrar en el e-test, se convierte en el líder de facto del grupo, debido a su espíritu optimista y la capacidad que tiene para ayudar a otros cuando están en peligro. Se revela que su verdadera habilidad es la "telepatía", y que, combinada con la "premonición" de Shigeru, era lo que le permitía escribir el futuro en el diario de los dueños inconscientemente.
Shigeru Kurumiya:
Compañera de clases y amiga de la infancia de Sumio. Su habilidad es la "premonición", la cual se complementa con la "telepatía" de Sumio. Puede ver el futuro consciente e inconscientemente. No sabía de su habilidad hasta que entró en el e-test, por lo que al principio la usaba inconscientemente mediante Sumio, quien escribía las premoniciones en el diario de los sueños sin saber de donde venían. Está enamorada de Sumio.
Moto Hasekura:
Otro estudiante de primer año, el cual tiene la habilidad "maldición", como la llama él mismo.4 Puede hacer que las cosas se vuelvan invisibles o desaparezcan, cosa que el considera una maldición. Su lema es que siempre toma el camino más seguro en la vida.
Hiina Kujōin:
Estudiante de segundo año de instituto. Su habilidad es la "tercera mano".5 Puede mover cosas pequeñas con esta y revisar cada lugar para ver si es seguro. Aunque la mano es invisible, deja rastros en cada lugar que toca. A lo largo de la historia desarrolla sentimientos por Sumio.
Aru Mizusawa:
Un estudiante de segundo año que sufrió un accidente automovilístico y quedo con el cuerpo destrozado. Obtuvo la habilidad de "transformarse" permanentemente en el muñeco Pit-kun luego de un segundo accidente.6 Esto le permite tener más fuerza y saltar más alto.
Takemaru Sudō :
Estudiante de tercer año de instituto. Se enoja con facilidad y tiene mucha fuerza. Su habilidad es "rebobinar" el tiempo mediante la cicatriz que tiene en su espalda.7 Al igual que Shigeru, no tenía conocimiento de su habilidad hasta que entró en el e-test.
Jirō Matsurigi:
Estudiante de tercer año de instituto y presidente del consejo estudiantil de la escuela. Le molesta todo aquello que perturbe la paz. Su habilidad es "sustracción cúbica".8 Puede reducir los objetos y regresarlos a su tamaña normal cuando quiera, pero no aumentarlos de tamaño.9 Antiguo participante del e-test, del cual fue el único sobreviviente, regresó de nuevo para salvar al compañero que dejó atrás, Ryō Kurisu.
Ryō Kurisu:
Fue un estudiante de segundo año que quedo atrapado en el e-test como una sombra. Su habilidad es "superficie plana",10 con la que puede introducirse en pinturas, libros y fotografías e interactuar con sus elementos. Se introduce en el grupo gracias a la ayuda de Jirō, quien le propició una pastilla que revirtió su transformación en sombra.
Enigma:
El principal antagonista de la serie y misterioso controlador del e-test. No se sabe quién es, porqué está haciendo esto, ni cómo lo hace. Es representado por el símbolo de un cráneo humano con la mandíbula en dirección opuesta.
Por ahora no tiene mas que el manga, pero a los que les gusta leer se los recomiendo. Esta muy buena la historia y las formas en las que terminan sobrepasando cada desafío que les plantan, ademas de las asombrosas habilidades de los personajes. Y también cuando se descubre la habilidad de cada personaje, cosa que acá se los adelante
Argumento
Sumio Haiba es un estudiante de instituto que vive en Tokyo con una habilidad un tanto peculiar: A veces se queda dormido de repente y comienza a escribir inconscientemente premoniciones sobre lo que sucederá en el futuro. El cuaderno en donde las escribe lo llama el "Diario de los Sueños".
Sumio decide usar esta habilidad para ayudar a la gente antes de que sus premoniciones se cumplan y pueda haber problemas. Sin embargo un día su madre desaparece misteriosamente.
Al día siguiente, Sumio despierta sin saber cómo en su escuela junto a otras seis personas, cada una con una habilidad especial también. Luego aparece un monitor, y bajo el signo de una calavera, una extraña vos se hace llamar Enigma. Este les explica que se encuentran dentro de un juego, el E-test, en que cada uno debera de usar sus habilidades para conseguir las siete contraseñas.1 La recompensa será dejarlos salir de la escuela y darles lo que más desean; en el caso de Sumio, su madre... ¿Qué les deparará a Sumio y a los demás?
Personajes Principales
Sumio Haiba:
Un estudiante de primer año de instituto, que tiene la habilidad de escribir premoniciones del futuro en el "diario de lo sueños" cuando duerme.1 Luego de entrar en el e-test, se convierte en el líder de facto del grupo, debido a su espíritu optimista y la capacidad que tiene para ayudar a otros cuando están en peligro. Se revela que su verdadera habilidad es la "telepatía", y que, combinada con la "premonición" de Shigeru, era lo que le permitía escribir el futuro en el diario de los dueños inconscientemente.
Shigeru Kurumiya:
Compañera de clases y amiga de la infancia de Sumio. Su habilidad es la "premonición", la cual se complementa con la "telepatía" de Sumio. Puede ver el futuro consciente e inconscientemente. No sabía de su habilidad hasta que entró en el e-test, por lo que al principio la usaba inconscientemente mediante Sumio, quien escribía las premoniciones en el diario de los sueños sin saber de donde venían. Está enamorada de Sumio.
Moto Hasekura:
Otro estudiante de primer año, el cual tiene la habilidad "maldición", como la llama él mismo.4 Puede hacer que las cosas se vuelvan invisibles o desaparezcan, cosa que el considera una maldición. Su lema es que siempre toma el camino más seguro en la vida.
Hiina Kujōin:
Estudiante de segundo año de instituto. Su habilidad es la "tercera mano".5 Puede mover cosas pequeñas con esta y revisar cada lugar para ver si es seguro. Aunque la mano es invisible, deja rastros en cada lugar que toca. A lo largo de la historia desarrolla sentimientos por Sumio.
Aru Mizusawa:
Un estudiante de segundo año que sufrió un accidente automovilístico y quedo con el cuerpo destrozado. Obtuvo la habilidad de "transformarse" permanentemente en el muñeco Pit-kun luego de un segundo accidente.6 Esto le permite tener más fuerza y saltar más alto.
Takemaru Sudō :
Estudiante de tercer año de instituto. Se enoja con facilidad y tiene mucha fuerza. Su habilidad es "rebobinar" el tiempo mediante la cicatriz que tiene en su espalda.7 Al igual que Shigeru, no tenía conocimiento de su habilidad hasta que entró en el e-test.
Jirō Matsurigi:
Estudiante de tercer año de instituto y presidente del consejo estudiantil de la escuela. Le molesta todo aquello que perturbe la paz. Su habilidad es "sustracción cúbica".8 Puede reducir los objetos y regresarlos a su tamaña normal cuando quiera, pero no aumentarlos de tamaño.9 Antiguo participante del e-test, del cual fue el único sobreviviente, regresó de nuevo para salvar al compañero que dejó atrás, Ryō Kurisu.
Ryō Kurisu:
Fue un estudiante de segundo año que quedo atrapado en el e-test como una sombra. Su habilidad es "superficie plana",10 con la que puede introducirse en pinturas, libros y fotografías e interactuar con sus elementos. Se introduce en el grupo gracias a la ayuda de Jirō, quien le propició una pastilla que revirtió su transformación en sombra.
Enigma:
El principal antagonista de la serie y misterioso controlador del e-test. No se sabe quién es, porqué está haciendo esto, ni cómo lo hace. Es representado por el símbolo de un cráneo humano con la mandíbula en dirección opuesta.
Por ahora no tiene mas que el manga, pero a los que les gusta leer se los recomiendo. Esta muy buena la historia y las formas en las que terminan sobrepasando cada desafío que les plantan, ademas de las asombrosas habilidades de los personajes. Y también cuando se descubre la habilidad de cada personaje, cosa que acá se los adelante
- Spoiler:
- link: http://narutocouples.forosactivos.net/t11398-enigma
Invitado- Invitado
Re: ENIGMA
Suena muy interesante :3 el único que no me gustó es el del muñeco XD pero bueno, los japoneses y sus cosas raras XD. En cuanto acaben las clases me pondré a verlo :3
P.D.: me recordó ligeramente a Death Note *W*
P.D.: me recordó ligeramente a Death Note *W*
TheCherryOnTop- Super Mod
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Mensajes : 1113
Reputación : 19 Fecha de inscripción : 15/01/2009
Re: ENIGMA
Me paso lo mismo, me recordo a Death note (aunque no lo termine de ver) pero bueno me suena interesante y como tengo que matar el tiempo de alguna forma lo empiezo a ver hoy xD
Kirino_chan- jounin avanzado
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Mensajes : 836
Reputación : 4 Fecha de inscripción : 26/08/2011
Re: ENIGMA
Ok... Lo leere me gusto! Debe ser muy interesante y como ya me lei blood lad otro manga recomendado en este foro me lo leere tambien para matar el aburrimiento jejej wqertyuilk.,
Himeko-san- Diseñadores
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Mensajes : 1124
Reputación : 5 Fecha de inscripción : 21/07/2010
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