รครยรคкย Ŧคภร
!REGISTRATE EN SSF¡, es mas cómodo y tiene sus ventajas:
- Puedes comentar
- Quitar la publicidad
- !Y LO MEJOR DE TODO¡.. Este cuadro deja de molestar xD

Unirse al foro, es rápido y fácil

รครยรคкย Ŧคภร
!REGISTRATE EN SSF¡, es mas cómodo y tiene sus ventajas:
- Puedes comentar
- Quitar la publicidad
- !Y LO MEJOR DE TODO¡.. Este cuadro deja de molestar xD
รครยรคкย Ŧคภร
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primeras impresiones: ‘KILL la KILL’

Ir abajo

Primeras impresiones: ‘KILL la KILL’  Empty Primeras impresiones: ‘KILL la KILL’

Mensaje por Asuna Sáb Oct 19, 2013 2:22 pm


Primeras impresiones: ‘KILL la KILL’


Primeras impresiones: ‘KILL la KILL’  KILL-la-KILL-artwork

Con sólo dos capítulos emitidos hasta la fecha, KILL la KILL se ha convertido ya en el anime revelación de la temporada, cosa que no es de extrañar debido a la expectación que había generado mucho antes del estreno por estar bajo la dirección de Hiroyuki Imaishi y parte del equipo de Tengen Toppa Gurren-Lagann, ahora reunidos en el estudio Trigger. La historia es, en principio, sencilla: una chica busca vengar la muerte de su padre; pero esta sencillez se disipa de forma instantánea en los primeros minutos del capítulo.

Una academia donde los estudiantes visten uniformes “mágicos” que otorgan cualidades excepcionales a sus portadores y un consejo de estudiantes que la gobierna como si de un ejército se tratase, se interponen en la meta de Ryuko Matoi, nuestra protagonista.

Su objetivo (al menos al principio) será confirmar si Satsuki Kiryuin, antagonista y presidenta del consejo de estudiantes, posee la mitad de su espada-tijera, un artefacto mágico perteneciente a su padre y capaz de destruir los excepcionales uniformes. ¿Estamos entonces ante un nuevo anime “de objetos”, por así decirlo? Un anime donde diversos tipos de objetos tienen mucha relevancia en la trama (por poner un ejemplo, Bleach y las espadas). En KILLla KILL estos protagonistas en segundo plano serán los uniformes y las armas que portan los líderes de los clubes estudiantiles convertidos en enemigos. Con la ayuda de una inesperada amistad y en ocasiones de su misterioso profesor Aikuro Mikisugi, Ryuko se intenta infiltrar en la academia pero sus intrusiones se ven frustradas por los diversos miembros del consejo estudiantil. Cada enemigo portará una prenda especial que realzará sus cualidades de “combate”. Estas luchas están cargadas de un humor ácido muy característico que envuelve la violencia y hacen del combate el espectáculo principal del capítulo.

Primeras impresiones: ‘KILL la KILL’  Kill-la-kill-img

Cuando Ryuko consigue, con la ayuda de un uniforme sagrado alimentado con su propia sangre, vencer al oponente, vemos como unas fibras rojizas se desprenden del uniforme derrotado y son absorbidas por la protagonista. ¿Qué significado tendrá? Si bien podrían ir suministrando más tela al uniforme sagrado con forma de bañador escueto lo más probable es que tengan algo que ver con la mejora de estas cualidades excepcionales de las que hablábamos. Además, en el segundo capítulo vemos cómo en la fábrica textil de la academia estas misteriosas fibras flotan por todo el recinto con un aura muy peculiar.

Paralela a la historia de la protagonista tenemos el intento de la academia por lo que a primeras parece la dominación de Japón, usando como soldados a sus propios estudiantes. No hay más detalles de este plan por ahora y se supone que los iremos descubriendo poco a poco pero muy probablemente las historias se entrelacen y den lugar a una historia conjunta donde la venganza personal quede en un segundo plano.

En los aproximadamente 25 minutos de cada capítulo -con nombres muy peculiares- encontraremos una animación frenética y trepidante que deja tiempo ni para preguntarse qué está pasando y aún así las escenas y las transiciones están llenas de pequeños detalles. Queda abierta una nueva pero muy singular historia de venganza donde no sabemos qué nos tiene preparado el equipo que creó Gurren Lagann, pero por lo que hemos podido ver hasta ahora está claro que nos dejará sin aliento.

Artículo publicado en  Deculture.es
Asuna
Asuna
Admin
Admin

Femenino
Mensajes : 1026

Reputación : 10 Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.